09 feb 2023 , 12:03

PSC: Henry Cucalón no pertenece a nuestras filas y no mantendremos acuerdos con el Gobierno

El Partido Social Cristiano se refiere a la designación de Cucalón como ministro de Gobierno.

El Partido Social Cristiano (PSC) toma distancia del próximo ministro de Gobierno, Henry Cucalón, quien fue integrante de la organización política, y dice que su ingreso al Ejecutivo no cambia "en lo absoluto" la intención de no mantener acuerdos con la Administración de Guillermo Lasso.

Luego que este jueves 9 de febrero se conoció que Cucalón reemplazará a Francisco Jiménez en la Cartera de Estado que maneja la política, el PSC ha sido una de las primeras instituciones en pronunciarse.

Quote

Henry Cucalón ya no pertenece a las filas del PSC ni Madera de Guerrero, por tanto, nuestras organizaciones no tienen ninguna responsabilidad en su designación como ministro de Gobierno

Para el partido político, cuyo líder es el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la designación de Cucalón no cambia la postura anunciada hace dos días, cuando señalaron que no iban a ser parte del "Acuerdo Nacional" convocado por Lasso.

Cucalón fue asambleísta por el PSC en dos períodos, además fue secretario del Municipio de Guayaquil. El próximo ministro fue una figura política cercana a Nebot.

Abogado de profesión, Cucalón se convertirá en el cuarto ministro de Gobierno de Lasso. Anteriormente estuvieron César Monge (+), Alexandra Vela y el saliente Francisco Jiménez.

Noticias
Recomendadas