24 sep 2021 , 14:09

Guillermo Lasso: "Queridos legisladores, el proyecto que dejo en sus manos no solo es de carácter económico urgente, es apremiante"

El presidente de Ecuador entregó personalmente el proyecto de ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional.

El presidente Guillermo Lasso entregó de manera presencial y oficial el proyecto de ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional.

El mismo contiene reformas económicas en el ámbito laboral y tributario. Antes de su entrega, Lasso dio un discurso en el Legislativo donde solicitó el apoyo de la presidenta de la asamblea y los legisladores para el beneficio del pueblo ecuatoriano.

"Querido legisladores, el proyecto que dejo en sus manos no es solo de carácter económico urgente, es apremiante. ¿Quién puede negarse a un cambio profundo y radical de las actuales condiciones laborales?", indicó el mandatario.

"Es absurdo estar sujetos a un Código de Trabajo elaborado hace 83 años, queremos una relaciones laborables modernas, adecuadas al mundo actual", agregó.

El presidente insistió en que el proyecto está pensado para el 70% de ecuatorianos que no tienen un empleo adecuado. Especialmente para las mujeres y jóvenes del país.

"Esta ley es para las mujeres que no tienen trabajo, para los jóvenes que no lo consiguen. Ellos esperan una respuesta", enfatizó.

"Lo que estamos presentando es algo razonable", argumentó.

Lasso reiteró en que este proyecto no influirá en las normativas vigentes sino que es una opción para que los ecuatorianos desempleados puedan encontrar trabajo pronto.

"El proyecto que propongo se adapta a las normativas vigentes. Que quede claro que seremos respetuosos de las personas que ya tienen trabajo bajo el código anterior", señaló.

"Lo único que hacemos es poner esta nueva opción en las manos de quienes la quieran tomar", añadió.

El jefe de Estado se dirigió varias veces a la asamblea y les propuso "que juntos garanticemos el más básico de los derechos laborables, el derecho a poder trabajar".

También anunció una reforma en la parte tributaria para evitar la evasión fiscal. "El proyecto de ley contempla la lucha contra la evasión fiscal. Quienes tengan negocios en el Ecuador deberán pagar impuestos en el país, aunque no pasen aquí 180 días, tendrán que aportar para el desarrollo del país", aseguró.

Al final de su intervención le hizo un pedido especial a la presidenta de la asamblea, Guadalupe Llori, a quien también le recordó que gracias a CREO está ahí.

"Le exijo con todo respeto señora presidenta que este proyecto de ley, el proyecto de ley de Libertad de Expresión y las reformas a la ley de Educación Superior sean tramitadas con la urgencia que exige la sociedad ecuatoriana. Esto no es para el gobierno de Guillermo Lasso, esto no es para Guillermo Lasso, esto es para el pueblo ecuatoriano", sentenció.

Luego de sus palabras se procedió a la entrega del documento en la manos de Llori.

Noticias
Recomendadas