01 nov 2022 , 12:59

Lasso suspende su viaje a Estados Unidos tras atentados en Guayaquil y Esmeraldas

El jefe de Estado había informado que iba a estar en Orlando entre el 2 y el 6 de noviembre.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, informó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, ya no viajará a Estados Unidos porque "continuará liderando la lucha frontal contra el narcotráfico y las bandas organizadas".

El gobernante había anunciado este lunes a la Asamblea Nacional que iba a estar en Orlando, Florida, desde el 2 al 6 de noviembre.

El aviso remitido al Parlamento ocurrió horas antes de una serie de atentados cometidos en Guayaquil y Esmeraldas. Varios de esos fueron dirigidos contra la Policía Nacional.

Producto de esos ataques criminales, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos, además hubo atentados en gasolineras y Unidades de Policía Comunitarias (UPC).

Hasta las 12:30, el presidente de la República había evitado pronunciarse públicamente sobre los hechos violentos. Fue el ministro del Interior, Juan Zapata, quien habló en la mañana en representación del Gobierno Nacional.

Zapata aseguró que no cesarán "hasta dar con los responsables" de los hechos violentos recientes.

De su lado, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, aseguró que los atentados tanto en Guayaquil como en Esmeraldas fueron "sorpresivos". Dijo que no hubo alertas por parte del Servicio de Inteligencia.

Cerca de las 13:20, Lasso indicó en sus redes sociales que había cancelado su viaje "debido al momento crítico que vive nuestro país".

"Estamos reunidos para tomar acciones inmediatas en Guayaquil y Esmeraldas. Enfrentaremos esta crisis con medidas duras dentro de la ley", aseguró el jefe de Estado.

Instagram



Noticias
Recomendadas