14 sep 2021 , 19:58

Guillermo Lasso anunciará la designación de nuevas autoridades este miércoles

La cita tendrá lugar en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, a las 18:00.

Hoy 14 de septiembre, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, anunció que mañana el primer mandatario Guillermo Lasso, designara a nuevas autoridades de diferentes carteras de Estado.

Además, el comunicado expone que las autoridades fueron elegidas, "luego de hacer una exhaustiva revisión, los perfiles más idóneos para ser parte del gabinete se incorporarán formalmente al Ejecutivo". En ese sentido, los nuevos nombres a ocupar los cargos "iniciarán inmediatamente con su gestión".

En la cita, según el comunicado, participarán otros ministros y secretarios del Gobierno Nacional, y tendrá lugar en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, a las 18:00.

Este anuncio ocurre en el marco de la reciente renuncia de Mae Montaño como cabeza del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Montaño manifestó sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Administración, Iván Correa, "han notado que yo he mantenido un cierto personalismos sobre mi figura (...) incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia".

Por su parte, el Gobierno expuso que agradecía la labor realizada, "por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en Inclusión, al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador Sin Hambre".

Noticias
Recomendadas