20 abr 2022 , 11:54

Guadalupe Llori se salva de otra autoconvocatoria que buscaba su evaluación

Solo tres firmas faltaron para que la Asamblea sesione, prescindiendo de la presidenta Llori

La evaluación a la gestión de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, otra vez se disuelve. Esta vez la vía fue intentar concretar una autoconvocatoria con la firma de 92 asambleístas, faltaron tres sumillas.

La bancada oficialista, y algunos miembros de Izquierda Democrática y Pachakutik no respaldaron la propuesta promovida por el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Esteban Torres.

El jefe de la bancada de CREO, Juan Fernando Flores, calificó a esta iniciativa como una intención de "afectar la institucionalidad" de la Asamblea, por esta razón justificó el no respaldar la propuesta.

Sin embargo, Torres celebró que en esta ocasión se alcanzaron 89 firmas, cantidad que supera a la anterior intención de autoconvocatoria. El objetivo era sesionar a las 10:00 del viernes 22 de abril de 2022, pero para lograrlo debían recolectar los respaldos hasta las 10:00 de este miércoles 20 de abril.

Esta iniciativa se desprende de que la presidenta del Legislativo no convoca a nuevas sesiones y por lo tanto no incluye en el orden del día la creación de la comisión para su evaluación.

Llori presentó una nueva acción judicial contra cinco miembros del CAL por vulnerar sus derechos al calificar la denuncia de Esteban Torres. La jueza que conoció esta acción de protección pidió que aclare cuál es el derecho vulnerado y si Santiago Salazar es procurador judicial de la Asamblea o su abogado personal.

Noticias
Recomendadas