22 ago 2022 , 19:38

Guadalupe Llori presentó acción de protección para recuperar la presidencia de la Asamblea

Además pide una indeminización superior a los ocho millones de dólares, 100 mil por cada asambleísta que votó por su destitución.

La audiencia se instaló en el Complejo Judicial sur de Quito a la que acudió la Expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, quien pretende retomar el cargo, a través de un fallo judicial.

Llori asegura que su remoción, en mayo pasado, fue ilegal. Señala que 81 legisladores incumplieron una medida cautelar vigente que impedía sacarle del cargo.

Además, presentó la acción de protección en contra del actual presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela y de los integantes de la comisión Adhoc: Pedro Zapata, Peter Calo, Lucía Placencia, Jhon Vinueza y Pamela Aguirre, quienes recomendaron en su informe al pleno la remoción de la presidencia.

Además de intentar recuperar la presidencia de la Asamblea, Llori exige disculpas públicas y una indemnización de 100 mil dólares por cada legislador que votó por su destitución; es decir, 8 millones 100 mil dólares.

El caso está en manos de la jueza María del Carmen Salazar, de la Unidad de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe.

Noticias
Recomendadas