27 abr 2022 , 07:15

Guadalupe Llori presenta denuncia por violación de las medidas cautelares

La denuncia es penal, podría terminar en la detención de 81 asambleístas

La presidenta de la asamblea, Guadalupe Llori, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por la supuesta violación de las medidas cautelares interpuestas previamente por la titular del Legislativo.

La denuncia es por "incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente", de tipo consumado. Se presentó a la misma hora a la que estaba convocado el pleno, a las 16:00 de este 26 de abril de 2022. En esa sesión finalmente se conformó la comisión ad hoc para la evaluación de Llori.

En este trámite, nuevamente el procurador de la Asamblea, Santiago Salazar, vuelve a patrocinar a la Presidenta. La argumentación de la denuncia contiene 70 fojas.

La Fiscalía realizaría una investigación que podría terminar con la detención de los 81 asambleístas que votaron a favor de la conformación de la comisión.

Tras una agitada sesión, la presidenta Llori tuvo que dejar el puesto de mando y ocupar su curul en el hemiciclo. Los miembros de la comisión son: Pamela Aguirre (Unes), Peter Calo (PK), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y Jhon Vinueza (independiente).

Noticias
Recomendadas