25 may 2022 , 21:16

Grupos sociales rechazan el discurso de Guillermo Lasso en el Informe a la Nación

Organizaciones de estudiantes y trabajadores, entre otros, criticaron las promesas de Lasso

El presidente Guillermo Lasso se dirigió a sus mandantes el pasado 24 de mayo de 2022 en el Informe a la Nación.Varias organizaciones sociales no se convencieron con el discurso e incluso convocan a movilizaciones.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una movilización este 22 de junio de 2022, argumentan que Lasso no dijo la verdad en su discurso, principalmente relacionado al empleo. Creen que las cifras deberían compararse respecto a 2019 y no de 2021.

La Federación de Estudiantes Universitario (FEUE) también resalta que Lasso no cumplió con la oferta de campaña del libre acceso a las universidades. Incluso, este 26 de mayo de 2022, se movilizarán para presentar observaciones al informe de las reformas a la Ley de Educación Superio (LOES).

El grupo de investigación FARO también observó el informe de Lasso porque considera que varias de las promesas de campaña del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en materias de empleo, educación y lucha contra la corrupción, quedaron al margen de los programas de Gobierno o del Plan Nacional de Desarrollo (PND), lo que impide la posibilidad de exigir su cumplimiento.

Noticias
Recomendadas