11 feb 2022 , 19:21

Gobierno se pronuncia por la crisis en el Consejo de Participación Ciudadana

Este miércoles cuatro consejeros de mayoría designaron a nuevo presidente y vicepresidenta del organismo.

Dos días después de que estallara la crisis en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, este viernes 11 de febrero de 2022, la Presidencia de la República remitió un comunicado en donde señaló:

"El Gobierno Nacional reafirma su absoluto compromiso con el principio de separación de poderes y el estado de derecho. En consecuencia, es nuestra obligación respetar la decisión tomada por el pleno del CPCCS y el fallo de la justicia que la avala".

El miércoles cuatro consejeros de mayoría designaron a Hernán Ulloa como nuevo presidente y a María Fernanda Rivadeneira como vicepresidenta, tras la remoción de Sofía Almeida y David Rosero.

Según el jurista Jorge Zavala, en derecho, la pugna terminó con la acción de protección concedida por una jueza constitucional a favor de Ulloa.

Sin embargo, Almeida continúa en las instalaciones del Consejo amparada en una medida cautelar y acusó al Gobierno de auspiciar a los consejeros de mayoría. Para Zavala, Almeida y los consejeros que le acompañan deben retirarse de las instalaciones del organismo.

Por ahora los consejeros de mayoría no pueden ingresar a sus oficinas. Dan declaraciones en parques y otra dependencias públicas.

Sí, así termina la semana en el Consejo de Participación Ciudadana con expectativa de un posible desalojo.

Noticias
Recomendadas