13 dic 2023 , 18:51

Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, estará a cargo del COE Nacional

El COE Nacional es responsable de promover, planear y mantener la coordinación y operación conjunta en emergencias.

El ministro de Defensa Giancarlo Loffredo será el delegado para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en el gobierno de Daniel Noboa.

Así lo dispuso el mandatario ayer martes 12 de diciembre, a través del Decreto Ejecutivo número 76. El COE es responsable de promover, planear y mantener la coordinación y operación conjunta en emergencias o desastres con los diferentes actores a nivel nacional.

Le puede interesar: Ana Changuín asume la Secretaría de Educación (Senescyt)

De acuerdo a su página web, la institución debe identificar, analizar y resolver problemas operativos relacionados con la atención y respuesta ante eventos peligrosos para la población.

Además, debe generar información estructurada sobre los avances, acciones y brechas que se presentan durante la atención de un evento.

Lea también: Jan Topic al presidente Noboa: "Esperábamos ver acciones en seguridad desde el primer día"

En el gobierno anterior, Juan Zapata fue el encargado de dirigir esta mecanismo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, y el vicepresidente Alfredo Borrero, desde junio de 2023, tenía la función de supervisar el cumplimiento de las resoluciones del COE para la emergencia del Fenómeno de El Niño.

Por lo tanto, Loffredo deberá estar pendiente de las acciones que se articulen sobre este evento climático.

Noticias
Recomendadas