21 nov 2023 , 16:05

Gabriela Ochoa se suma al gabinete de Noboa, en la dirección del Senae

Ochoa "se destaca por ser una profesional que trabaja con transparencia y responsabilidad", sostuvo el futuro Mandatario

Gabriela Ochoa será la próxima directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Así lo anunció el presidente electo, Daniel Noboa, en su cuenta de X este 21 de noviembre, a tan solo dos días del cambio de mando presidencial.

Lea también: El doctor Franklin Encalada Calero será el ministro de Salud de Daniel Noboa

La designación de Ochoa se suma a la de Franklin Encalada, quien estará al frente del Ministerio de Salud Pública.

¿Quién es Gabriela Ochoa?

La nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Allí también se graduó como abogada de los Tribunales y Juzgados de la República, con especialización en Derecho Corporativo y cuenta con un máster en Ciencias Internacionales y Diplomacia.

Según Noboa, Ochoa tiene experiencia en el Servicio Nacional de Aduanas del país. Y, "se destaca por ser una profesional que trabaja con transparencia y responsabilidad".

LEA: El gobierno de Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos sus ministros, de cara a la transición

En sus redes sociales, el próximo Mandatario sostuvo que confía plenamente en que Gabriela Ochoa es la "persona idónea" para ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.

Noticias
Recomendadas