06 jul 2022 , 19:54

Fuerzas Armadas y Ministro de Defensa comparecieron en la Asamblea Nacional

Más de 4 millones de dólares gastaron las FFAA para ejecutar las operaciones de seguridad para el cumplimiento de los decretos de Estado de Excepción, durante el paro nacional.

El ministro de Defensa Luis Lara y la Cúpula de las Fuerzas Armadas acudieron la tarde de este miércoles a la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea.

Las autoridades presentaron a los legisladores el informe trimestral sobre las operaciones de seguridad en el país, sobre todo durante los 18 días de paro nacional en contra del Gobierno.

Durante esos días se movilizaron 39 mil soldados a escala nacional para dar cumplimiento a los decretos de estado de excepción firmados por el presidente Guillermo Lasso para frentar la violencia en las manifestaciones que ocasionaron:

1 militar fallecido

108 heridos

9 hospitalizados

4 vehiculos destruidos por completo

29 dañados

Lara señaló que han judicializado todos los casos para determinar responsabilidades.

La movilización de los uniformados para cumplir con las operaciones durante la vigencia de los estados de excepción, además de las pérdidas materiales, suma un total de 4 millones 284 mil dólares.

La Asamblea abrirá varias investigaciones en torno a los hechos ocurridos durante las violentas manifestaciones, en donde la Fiscalía investiga 5 muertes en el contexto del paro nacional.

Las diferentes comisiones parlamentarias ya han solicitado información a las instituciones pertinentes.

Noticias
Recomendadas