02 jun 2021 , 18:51

Fuerza Compromiso Social tiene nueva presidenta; se aceptó la renuncia de Andrés Arauz

El movimiento convocó a una asamblea para el próximo 28 de agosto.

El movimiento político Fuerza Compromiso Social (FCS), que aglutina a los coidearios y seguidores del expresidente Rafael Correa, tiene una nueva presidenta: la asambleísta por Manabí Raisa Corral.

En un comunicado, la organización política dio a conocer que aceptaba la renuncia de Andrés Arauz, quien hasta mayo se desempeñó como presidente de FCS, y que se designaba a Corral para ocupar dicha función.

"Asumo el reto y suscribo el compromiso. Nuestra organización @CompromisoRC5 será la que aglutine y represente a las y los ecuatorianos que creemos en la justicia, la igualdad y la dignidad", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el partido político convocó a la "Asamblea Nacional del Movimiento" que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en Montecristi, provincia de Manabí.

Para organizar este evento se designó una comisión liderada por los exasambleístas Marcela Aguiñaga y Virgilio Hernández, y el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

En esa asamblea, la agrupación correísta analizará una "reforma estatutaria", además pondrán en consideración el nombre o la denominación del movimiento, así como su "imagen, ideario y más elementos".




Noticias
Recomendadas