13 jun 2022 , 14:55

Fuertes protestas en los exteriores del Colegio Mejía

El Municipio informó que a las 14:11 se habilitaron las vías del sector

Pasado el mediodía de este lunes 13 de junio del 2022 se registraron fuertes protestas en las inmediaciones del Colegio Mejía, ubicado en las calles Vargas y Antonio Ante del centro de Quito. Un contingente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes motorizados de la Policía Nacional se trasladaron a ese punto para controlar a los manifestantes.

Los videos de las protestas se difundieron masivamente en las redes sociales y otras plataformas de Internet. En una de las imágenes se observa a dos uniformados que suben a un joven en una motocicleta. En otra grabación, un grupo de policías antimotines camina en bloque por la calle Vargas para repeler las protestas.

Sobre la calle se observa cientos de piedras y personas que reclaman a los uniformados. Los alumnos quemaron llantas. “¡Únete pueblo, únete a luchar, contra este Gobierno antipopular!”.

A las 14:11, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se habilitaron las vías 10 de Agosto, Antonio Ante, Santa Prisca, Briceño, Caldas y Vargas. También las intersecciones de la Caldas, Venezuela, Matovelle y Oriente. Durante las protestas, la AMT montó un operativo de movilidad y los automotores fueron desviados por las calles aledañas del sector.

Noticias
Recomendadas