14 abr 2022 , 21:21

Frente Unitario de Trabajadores y las autoridades analizan situación del IESS

No es novedad que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ha atravesado complejos momentos, por ello las sindicales de trabajadores y el IESS mantendrán reuniones con la mediación de la Organización Internacional del Trabajo.

Según el presidente del Consejo Directivo, Francisco Cepeda, el objetivo es "buscar soluciones a problemas del IESS mismo que han sido acumulados por años."

Su primera preocupación es la económica, que le ha traído incluso múltiples deudas con diversas entidades. Por ello, el Frente Unitario insistirá en puntos clave para la sostenibilidad. "Como por ejemplo el pago de la deuda, del gobierno, al Instituto, el aporte del 40 %, y los estudios sobre los fondos que tiene el Instituo de Seguridad Social". Así lo indicó Ángel Sánchez, presidente del FUT.​​​​​​

Desean cambios en gobernabilidad, también desean modificaciones en quienes gobiernan el la entidad es decir, en los vocales que lo presiden.​​​​​​

Y por supuesto, indican, deben combatir a las irregularidades que se presentaron en diversas administraciones.

Serán puntos que se discutirán de aquí en varias reuniones semanales, en busca de reformas para que el IESS logre sostenerse y brindar su servicio para afiliados y jubilados.

Noticias
Recomendadas