Un proceso de fiscalización a los contratos de las termoeléctricas se iniciará en la Comisión de Garantías Constitucionales
Así se resolvió hoy, miércoles 11 de junio de 2025, con diez votos afirmativos
- La sesión de en la Comisión de Garantías Constitucionales, de este 11 de junio. ( )
Un proceso de fiscalización y control político, relacionado con las contrataciones efectuadas para las termoeléctricas, se realizará en la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional. Así se resolvió hoy, miércoles 11 de junio de 2025, con diez votos afirmativos, en la sesión número 003, tras la aprobación de un cambio en el orden del día.
El legislador Lenín Barreto presentó la moción. A su juicio, es primordial investigar los contratos suscritos por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), en sus unidades de negocio Termopichincha y Electroguayas, con las empresas Progen y Austral Technical Management S.A.S., para las centrales Salitral, Quevedo y Esmeraldas.
El asambleísta Héctor Valladarez destacó la facultad fiscalizadora de los legisladores y la importancia de este proceso como una oportunidad para que la ciudadanía conozca la verdad.
Le puede interesar: La Ley de Solidaridad Nacional entró en vigencia este 10 de junio
Cronograma de trabajo
También se aprobó la propuesta de trabajo y su cronograma para el período 2025–2027. Se enfoca en el tratamiento de iniciativas legislativas y en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
Se basa en un diagnóstico de la situación del país, así como en el contexto político, social y económico, con base en informes de organismos internacionales. Los objetivos y estrategias configurados en el documento están diseñados para responder a las necesidades de la población y garantizar el respeto a los derechos de la gente.
Le puede interesar: Las reformas a la Ley Telecomunicaciones se remitirán al Registro Oficial
En el Pleno del Cpccs se decidió hoy, 11 de junio, para implementar una reforma técnica al Reglamento para el fiscal general y se tomará en cuenta las sugerencias de grupos profesionales del derecho. 👉 https://t.co/Bn1tmEflUp pic.twitter.com/JcFGgELhVP
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 11, 2025
Recomendadas