08 abr 2022 , 16:31

Fiscalía solicitó al Juez que dicte prisión preventiva contra Miguel Ángel N.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia contra cinco detenidos en el Ministerio de Defensa.

Tras los hechos ocurridos este jueves en el Ministerio de Defensa donde se detuvo a cinco personas y dinero en efectivo, la Fiscalía General del Estado presentó dictamen acusatorio contra Miguel Ángel N., Gabriela B. y Dayana S., como autor directo, autora y cómplice, respectivamente, del delito de captación ilegal de dinero.

Además, solicitó al juez, Carlos Bowen, que los tres sean llamados a juicio.

Cerca de las 10 de la noche de este jueves ingresaron a la Unidad de Flagrancia, en Quito, las cinco personas detenidas en el Ministerio de Defensa, con una fuerte suma de dinero en maletas y un arma de fuego.

En la audiencia se espera conocer el tipo penal por el que acusaría Fiscalía, que podría ser captación ilegal de dinero. El abogado de tres de ellos lo rechazó.

“Hasta este momento no hay una denuncia de alguna persona que este entregandoel dinero, hay que tomar en cuenta que este es un delito de estilo va y ven; es decir da para recibir o recibir para dar”.

Los detenidos estarían involucrados con el militar retirado Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, quien estuvo en el parqueadero del complejo ministerial, según informó en un comunicado. Pero pese a la presencia inteligencia militar y Batallón de Policía Militar, escapó.

Mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos y de las personas, el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior del Ministerio de Defensa Nacional.

Alias, Don Naza, logró ingresar a esta dependencia pese a estar procesado por captación ilegal de dinero, también consultamos al abogado de los procesados quién les autorizó el ingreso.

“Esa es la pregunta, como le digo, al momento en que tuvimos la entrevista se nos permitió hablar por un momento y después fuímos interrumpidos porque tenía que ir al área de aislamiento”.

Noticias
Recomendadas