22 mar 2022 , 21:45

Estado prepara defensa ante la demanda por 2 mil millones de dólares presentada por hermanos Isaías

El presidente Guillermo Lasso solicitó al procurador Íñigo Salvador que tome las medidas necesarias para defender el interés público.

Corre el tiempo que tiene el Estado ecuatoriano para contestar la demanda presentada por William y Roberto Isaías, exdueños del Filanbanco, quienes reclaman 2 mil millones de dólares por los bienes incautados en el año 2008.

Tras las declaraciones del primer mandatario, sobre este tema, la Procuraduría envió este comunicado indicando que la entidad:

"...se encuentra coordinando la estrategia de defensa y la contestación a la demanda con las entidades demandadas: Banco Central del Ecuador, Superintendencia de Bancos y Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria. El término de 30 días para contestar la demanda vence el 13 de mayo de 2022..."

El caso está en el Tribunal Contencioso Administrativo.

La defensa de los hermanos Isaías explica que la acción no responde a la inocencia del delito de peculado, declarada por la Corte Nacional en el ámbito penal por el salvataje bancario, sino a dos juicios de insolvencia que le ganaron al Estado.

El exministro y exlegislador, Ricardo Noboa, abogado de William y Roberto Isaías, los defiende desde el año 2012 en el ámbito civil.

Actualmente es arbitro candidato propuesto por el presidente Guillermo Lasso ante el CIADI, entidad del Banco Mundial para resolver conflictos de inversiones.

Noboa dice que sus patrocinados están dispuestos a mediar con el Estado y a recibir los bienes incautados como parte de pago.

Noticias
Recomendadas