11 ene 2022 , 15:25

"Era de darle duro a la Coloma": concejal de Quito pide disculpas por la expresión hacia su colega

Luis Reina no se percató que su micrófono estaba habilitado.

El concejal de Quito, Luis Reina, pidió disculpas a su colega, Luz Elena Coloma, por lo que él expresó este martes 11 de enero durante una sesión virtual del Concejo Metropolitano de la capital.

"Era de darle duro a la Coloma", dijo el funcionario, quien no se percató que su micrófono estaba habilitado.

"Concejal Luis Reina, está abierto. Me quiere dar duro, dice. ¿Me puede explicar que quiso decir con eso", contestó Coloma. "Penoso, pero quedó grabado y todos escucharon", añadió.

Este episodio ocurrió mientras los ediles debatían sobre los directorios de las empresas públicas de Quito.

El percance no pasó desapercibido entre los demás integrantes del cuerpo colegiado. Eduardo Del Pozo, Juan Manuel Carrión, Gisella Chalá, Blanca Paucar, Bernardo Abad, entre otros concejales rechazaron lo manifestado por Reina. Incluso algunos indicaron que este episodio es un ejemplo de "violencia política".

Reina demoró casi cuarenta minutos para excusarse ante Coloma, el alcalde Santiago Guarderas y sus demás compañeros. "Uno tiene que reconocer los errores. Extiendo mis disculpas a la concejala Coloma y a todo el Concejo. Creo que todos merecemos respeto. Lo digo con el corazón y con el compromiso de tener el mejor Concejo durante este año y hasta que terminemos nuestro período", dijo el edil.

De su lado, Guarderas manifestó: "La única forma de prestigiar un cuerpo colegiado es cuando sus miembros actúan de manera ética, responsable y democrática. Espero que ese sea nuestro comportamiento. La ciudad de Quito exige que el debate en este Concejo se eleve y que encontremos soluciones a los graves problemas. Evitemos estas situaciones que lamentablemente empañan nuestra actuación".

El incidente entre ambos servidores públicos fue viralizado en redes sociales. En Twitter, Reina reiteró sus "sinceras disculpas" a Coloma.

Instagram
Noticias
Recomendadas