09 feb 2023 , 16:02

Guillermo Lasso posesionó a las nuevas autoridades en el Palacio de Carondelet

Jhossueth Almeida Villacís es el secretario jurídico encargado de la Presidencia de la República. Agradeció a Aparicio Caicedo, quien se desempeñó como consejero presidencial.

Tras el triunfo del 'No' en los comicios del pasado 5 de febrero del 2023, al interior del Gobierno se produjo un fuerte remezón que desencadenó en la salida de varios funcionarios hoy.

La última renuncia fue de Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia de la república, quien agradeció al presidente Guillermo Lasso y a todo su equipo de trabajo. También salieron el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez que fue reemplazado por el exsocial cristiano Henry Cucalón. Otro que dejó el Gobierno es Aparicio Caicedo que se desempeñó como consejero presidencial.

A las 17:00 de hoy, en el Palacio de Carondelet se posesionarán los nuevos funcionarios que reemplazarán a los salientes. Siga minuto a minuto lo que ocurre durante la ceremonia:

Cambios en gabinete: Jhossueth Almeida Villacís es secretario jurídico encargado de la Presidencia

  • 17:12
  • El presidente Guillermo Lasso designa a Jhossueth Almeida Villacís como secretario jurídico encargado de la Presidencia de la República. Antes se desempeñó como director de Asuntos Regulatorios. También aceptó la renuncia de Fabián Pozo.

    Mateo Sebastián Corral lo designó como secretario de la Administración Pública. Henry Cucalón fue nombrado ministerio de Gobierno en reemplazo de Francisco Jiménez.

    Jorge Marcelo Córdova estará al frente de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y sale Gretty Vargas. Agradeció a Aparicio Caicedo tras cumplir el cargo de consejero presidencial, pero no mencionaron quien ocupará ese cargo. ​​​​​​​​​​​

    Quote

    "Hemos escuchado el mensaje del pueblo que nos lleva a empezar una nueva etapa, con un fuerte giro que va en la línea de acción y cambio, pero jamás cediendo a cualquier afán desestabilizador, dijo Henry Cucalón, nuevo ministro de Gobierno

    Cambios en gabinete: nuevos gobernadores

  • 17:18
  • Lorenzo Calvas es el nuevo gobernador del Guayas y deja ese cargo Francesco Tabacchi. Tania Vásquez estará al frente de la Gobernación del Cotopaxi y sale Oswaldo Coronel.

    Fernando Apolo fue designado como nuevo gobernador de la provincia de El Oro. Deja ese puesto Mirtha Aristeguieta. El exfutbolista Fricson Erazo es gobernador del Guayas en reemplazo de Tania Obando.

    Cambios en gabinete: nuevas autoridades toman juramento

  • 17:30
  • Las nuevas autoridades juraron ante el presidente Lasso. Cucalón fue el primer ministro que intervino durante la ceremonia de posesión. Insistió que las Fuerzas Armadas deben colaborar en las tareas de seguridad interna. Añadió que la gente no quiere atascos políticos, ni sectarismos, sino que se debe trabajar por el país.

    Cambios en gabinete: "Cuando el pueblo habla, el deber de los gobernantes es escuchar y actuar", dice Lasso

  • 17:40
  • Lasso inicia su intervención. Aseguró que el Gobierno hizo cambios necesarios para refrescar línea escuchar lo que necesita el pueblo y fortalecer acciones para construir un mejor país. Dio la bienvenida a Corral y Cucalón, así como a los nuevos gobernadores.

    Dijo que ser ministro en este Gobierno tiene una mirada especial porque está abierto al diálogo y escuchar. Le dio la bienvenida.

    Quote

    Gracias a Iván Correa, Aparicio Caicedo, compañeros en este largo recorrido. Gracias a Francisco Jiménez, joven inteligente, visionario, constructor de puentes de diálogo

    Noticias
    Recomendadas