22 sep 2021 , 22:33

En el TCE se reactiva la denuncia presentada por Guarderas en contra de Yunda

Guarderas denunció a Yunda por supuesta infracción electoral.

En el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se reactivó el proceso en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por supuesta infracción electoral.

La causa presentada por Santiago Guarderas estaba suspendida debido a que Yunda recusó al juez, sin embargo este miércoles 22 de septiembre se retomó el trámite luego de la decisión del pleno del TCE que resolvió negar la recusación en contra del juez Ángel Torres.

Con ello, el caso vuelve a sus manos y enseguida despachó escritos y convocó a las partes a la audienica de prueba y alegatos, que se realizará el jueves 30 de septiembre a las 09:00.

Guarderas denunció a Yunda y a los jueces que fallaron a favor del alcalde en disputa por no acatar la resolución electoral que ratificó su remoción del cargo.

No obstante, está conciente que la vía electoral puede tomar su tiempo, por lo que está a la expectativa de la decisión de la Corte Constitucional.

"La decisión que expida la Corte Constitucional sobre el fondo del asunto es de ejecución inmediata", dijo Guarderas este miércoles a Ecuavisa.

Este medio buscó a David Meza, abogado de Jorge Yunda, para conocer su opinión, pero hasta el cierre de esta nota no se pronunciaba.

Noticias
Recomendadas