08 ago 2022 , 15:23

Empezó la última prueba del concurso para elegir a 14 jueces anticorrupción

53 postulantes rinden prueba práctica, el caso fue sorteado.

Este lunes empezó la última prueba del concurso para elegir a 14 jueces anticorrupción que operarán desde Quito pero conocerán causas de todo el país. Kevin Cabezas es uno de los postulantes qe llegó hasta está instancia.

"Tenemos una firme convicción de que en ejercicio de nuestras convicciones como jueves anticorrupción podamos ayudar a sanear ese fenómeno social, ningun temor primero la justicia y del derecho".

De 450 postulantes iniciales, al momento quedan 53 que deberán resolver un caso práctico, asignado por sorteo, simulando una audiencia de juicio.

Y aunque anteriormente desde la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia se cuestionó que el actual Consejo de la Judicatura lleve a cabo este concurso, debido a que aun no se ha designado a su titular definitivo, ahora varios magistrados de la misma Corte se presentaron para conformar los tribunales de calificación.

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, también conformará un tribunal.

La prueba práctica se extenderá hasta el próximo miércoles, luego vendrá la recalificación e impugnación y finalmente el curso de formación. La posesión de los nuevos jueces está prevista para septiembre.

Noticias
Recomendadas