05 ene 2023 , 21:03

Elecciones seccionales 2023: este viernes darán los nombres de candidatos supuestamente financiados por el narcotráfico

Fernando Villavicencio adelantó que son postulantes de Manabí y Esmeraldas

El Frente Parlamentario Anticorrupción aseguró que tiene los nombres y pruebas de candidatos a las elecciones seccionales 2023 que serían financiados por el narcotráfico.

Y este viernes se revelarán quiénes son, aseguró el legislador Fernando Villavicencio.

El Gobierno tiene "pruebas contundentes" de la narcopolítica en campaña

Advirtió que el Frente Parlamentario Anticorrupción recabó las pruebas que vincularían las campañas de algunos postulantes en Manabí y Esmeraldas.

Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, sostuvo que un asambleísta también estaría vinculado a este tema.

Antes de este anuncio, el presidente Guillermo Lasso y el ministro del Interior, Juan Zapata, hicieron las mismas afirmaciones, incluso hablaron de que esos candidatos no serían unipartidistas sino multipartidistas.

Lasso dice que hay candidatos de la narcopolítica

Frente a esto, Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, hizo un llamado público a la Fiscalía para que "actúe de manera inmediata".

Rodas sostiene que no solo el narcotráfico estaría detrás, utilizando mecanismos perversos, sino también empresas que causaron daño al país.

Odebrecht, por ejemplo, está detrás de varias candidaturas, a decir de Rodas.

Por ahora la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el tema. Mientras que el Ministro del Interior aseguró que la próxima semana presentarán las pruebas que tienen.

Noticias
Recomendadas