31 may 2023 , 08:21

Elecciones Ecuador 2023: Eduardo Maruri y su aspiración presidencial: "Mi familia no me quiere ni hablar por esta decisión"

El empresario, de 56 años, dice que intentará edificar una cárcel y buscará "al mejor equipo" de trabajo.

Eduardo Maruri Miranda admite no ser experto en seguridad, pero dice que, si llega a ser presidente de la República, intentará "traer a la mejor gente para que lo asesore". Y es que la prioridad durante su eventual administración será contribuir a que la ciudadanía "trabaje en paz" y "camine con tranquilidad".

En esta materia, Maruri, quien actualmente reside en Estados Unidos, buscará instalar más cámaras de seguridad, incluso con sistemas de reconocimiento facial, y planea edificar una nueva cárcel en Ecuador.

Este miércoles 31 de mayo, en entrevista en Contacto Directo, el empresario ecuatoriano, que ha destacado en las áreas de Marketing y Publicidad, señaló que el éxito del próximo jefe de Estado dependerá de la claridad de sus objetivos y de la conformación de su equipo de trabajo.

Quote

Un presidente tiene que traer a la mejor gente, al mejor equipo, y ese equipo es el que tiene que trabajar en cada área: seguridad, salud, educación (...). En un año y cuatro meses es fundamental un equipo enfocado en objetivos que se puedan hacer.

"Yo creo en el pragmatismo"

Maruri, de 56 años, es todavía un precandidato a la Presidencia de la República. Aunque su postulación aún no se oficializa, la organización política Centro Democrático, cuyo director nacional es el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, le ha expresado su apoyo.

Tampoco ha definido quién lo acompañará en su posible binomio presidencial.

No se califica como un partidario de izquierda o de derecha, más bien se reconoce como una persona pragmática, que toma lo que considera correcto de ambas corrientes ideológicas.

Admite que, de oficializarse todas las aspiraciones presidenciales, serían "demasiados candidatos" y adelanta que estaría abierto a conversar para alcanzar consensos con otros postulantes. Indica que es amigo del también aspirante a la Presidencia, Otto Sonnenholzner. Dice que lo considera. Pero cree que él también tiene oportunidad en este proceso.

Finalmente, señala que sus aspiración política se basa en las ganas de hacer un cambio en el país. "Si es que puedo ayudar, no puedo ser indiferente", acotó. Añade que su familia no quiere ni hablarle por su decisión.

Además de empresario, Maruri fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, entre 2004 y 2006; fue escogido asambleísta constituyente, en 2007, y presidente de Barcelona Sporting Club (BSC), entre 2007 y 2010.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas