06 jun 2023 , 12:20

Elecciones Ecuador 2023: Diana Jácome será la compañera de fórmula de Jan Topic

Diana Jácome es abogada y fue presentadora de televisión y ahora busca la vicepresidencia en las elecciones de Ecuador 2023.

Jan Topic anunció que Diana Jácome será su binomio presidencial en las elecciones anticipadas de 2023, este 6 de junio, a cuatro días de culminar el plazo para inscribir candidatos.

"El perfil de la abogada y periodista Diana Jácome es el idóneo para ser la compañera de fórmula del precandidato", se lee en un comunicado difundido en las cuentas oficiales de Jan Topic.

Le puede interesar: Los cambios de domicilio no aplican en los próximos comicios

La aspirante a la Vicepresidencia tiene 40 años. Trabajó en Gama TV, Televicentro y TC Televisión. También ha trabajado en el ámbito jurídico.

En su cuenta de Twitter, Jácome dijo que aceptó, con profundo orgullo, la precandidatura a la Vicepresidencia de la República. Es un honor ser la compañera de fórmula de un joven que quiere transformar al Ecuador".

Otros binomios confirmados

El único binomio inscrito es el de Daniel Noboa y Verónica Abad. También presentó su par, el precandidato Fernando Villavicencio, se trata de Andrea González.

Los otros políticos que buscan la Presidencia todavía no han oficializado sus candidaturas ni sus binomios. Hasta el sábado podrán hacerlo.

Le puede interesar: El CNE inició la capacitación para los vocales de las Juntas Provinciales Electorales previo a los comicios anticipados de 2023

Noticias
Recomendadas