13 mar 2023 , 15:40

Elecciones Ecuador 2023: autoridades electas recibirán las credenciales oficiales

Tras las elecciones de 2023, las dignidades electas recibirán sus elecciones.

Los resultados de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ya fueron proclamados y con eso el siguiente paso es la entrega de credenciales a las autoridades electas que iniciará este martes 14 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral iniciará este trámite por provincia y de acuerdo con la planificación que consta en su sitio web.

Lea también: Resultados elecciones Ecuador 2023: el nuevo mapa político del país

Por ejemplo, el primer evento se desarrollará en Carchi mañana, mientras que en Pichincha y para los consejeros del Cpccs será el lunes 24 de abril; mientras que en Guayas el 18 de ese mismo mes.

¿Qué significa la entrega de credenciales?

El Código de la Democracia establece que cuando la resolución de adjudicación de puestos esté en firme, se emitirán las respectivas credenciales a los candidatos electos, con lo que estarán habilitados para posesionarse en sus funciones el próximo 14 de mayo, en cumplimiento del calendario electoral.

Desde que inicia la entrega de credenciales, corre el tiempo para que asuman el cargo y dejen sus puestos los actuales alcaldes, prefectos, concejales y miembros del Cpccs.

Noticias
Recomendadas