08 sep 2022 , 18:57

Elecciones 2023: asambleístas renunciaron en el Pleno y serán candidatos

Los asambleístas se retiran del Parlamento con aspiraciones de ser Prefectos o Alcaldes.

En la sesión de este 8 de septiembre de 2022, cinco asambleístas presentaron sus renuncias en el Pleno de la Asamblea y anunciaron que correrán en las candidaturas seccionales de 2023 que se elegirán el 5 de febrero de ese año.

Los asambleístas Humberto Alvarado de Unes irá por la prefectura de Los Ríos por la Revolución Ciudadana. De igual manera, Carlos Zambrano correrá por la prefectura de El Oro por la misma organización política.

Pabel Muñoz, es una de los principales representates y voceros del correísmo, y oficializó su renuncia para candidatizarse a la Alcaldía de Quito. En su intervención en el Legislativo dijo que se debería entregar el 4% del PIB para garantizar recursos económicos en temas de educación y salud.

Lea: CNE aprobó convocatoria para las elecciones del 2023

Los asambleístas independientes John Vinueza y María del Carmen Aquino se despidieron y anunciaron que irán a la alcaldía de Riobamba y Santa Elena, respectivamente.

Sin embargo, esas renuncias no serán las únicas que se darán para encaminarse a las Seccionales; se espera que en los próximos días renuncien. El cronograma para inscribir a los candidatos termina el próximo 20 de septiembre.

Noticias
Recomendadas