31 mar 2023 , 19:38

El vicepresidente Alfredo Borrero: "No soy un conspirador a sueldo"

Ecuavisa entrevistó en exclusiva al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, luego de que inició el proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

El vicepresidente Alfredo Borrero dio una entrevista exclusiva a Televistazo luego de que calificaran el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Se mostró predispuesto a responder las inquietudes sobre uno de los momentos más críticos que vive el Gobierno. Habló del dictamen de admisibilidad de 6 de los nueve jueces de la Corte Constitucional, quienes abrieron el camino a la Asamblea Nacional para el enjuiciamiento político.

Su criterio va en sintonía con lo que ha dicho el Gobierno: respeta el pronunciamiento de los jueces, aunque no comparte.

Quote

"La postura del señor Presidente es presentarse cuando así lo requiera la Asamblea".

Borrero critica a la oposición que busca destituir a Lasso.

Criticó a la alianza correísta socialcristiana que impulsa una eventual censura y destitución del Presidente. Dijo que tienen intereses de ocupar los principales puestos de la Asamblea.

"Entrar por la ventana no contribuye para nada y no debe hacerse", asegura Borrero.

Borrero también cuestionó amenazas de diferentes sectores de activar movilizaciones en caso de que no progrese el juicio político.

Se muestra partidario de aplicar la muerte cruzada, para disolver la Asamblea Nacional y dice que el Presidente lo analizará cuando considere pertinente.

Lea: Este es el trámite en la Asamblea si la Corte Constitucional da paso al juicio político contra Lasso

La Constitución establece la sucesión del Vicepresidente, en el caso de concretarse la censura al Presidente en la Asamblea, pero el vicepresidente aclaró que lo que le caracteriza es la "fidelidad y honradez" y que no es un "conspirados a sueldo".

Noticias
Recomendadas