07 nov 2023 , 09:05

El Pleno del CPCCS designó a Xavier Mauricio Torres como Contralor

El informe vinculante que indica que Xavier Torres es el mejor puntuado fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Xavier Mauricio Torres como el nuevo Contralor General del Estado.

El informe vinculante, remitido por la comisión ciudadana el pasado 1 de noviembre, fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra la mañana de este martes 7 de noviembre del 2023 en una sesión virtual.

El Pleno del CPCCS designó a Xavier Mauricio Torres como Contralor

LEA: Xavier Torres, el virtual contralor general, ofrece transparencia y asegura que "cambiará la institución"

Torres obtuvo 91 puntos sobre 100 en el concurso de méritos y oposición.

Ahora, Torres debe esperar su posesión como autoridad por parte de la Asamblea Nacional. La primera sesión legislativa se realizará el 20 de noviembre.

Xavier Mauricio Torres Maldonado ocupará el cargo por cinco años y reemplazará a Carlos Riofrío, quien está prorrogado en sus funciones desde marzo 2022.

LEA: El virtual contralor, Xavier Torres, quiere recuperar la credibilidad que perdieron dos exautoridades sentenciadas

El día de la aprobación del informe final por parte de la comisión ciudadana se conoció que se presentó una acción de protección con medida cautelar en una Unidad Judicial de Carapungo contra la recalificación de méritos.

La medida fue presentada por el ciudadano Francisco Luna. El juez que debe llevar el proceso aún no ha convocado a audiencia para resolver este trámite.

Desde la comisión se espera que esta acción sea rechazada.

LEA: ¿Quién es Xavier Torres Maldonado? El nuevo contralor General del Estado?

Noticias
Recomendadas