29 jun 2023 , 17:36

El 12 de julio será la audiencia de formulación de cargos por el caso Reconstrucción de Manabí

Son investigados el exvicepresidente, Jorge Glas; el exsecretario del Comité para la reconstrucción de Manabí, Carlos Bernal y el exgerente de la empresa Estatal Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la vía Manta-Colisa

Tras 29 días desde que la Fiscalía General solicitó fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra tres personas, por presunto lavado en el caso Reconstrucción de Manabí, el juez Luis Rivera señaló esta diligencia para el 12 de julio de 2023, a las 08:30.

La Fiscalía indicó que el exvicepresidente Jorge Glas; el exsecretario del Comité para la reconstrucción de Manabí, Carlos Bernal y el exgerente de la empresa Estatal Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, son investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la vía Manta-Colisa.

Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar formulará cargos en contra de Jorge Glas por presunto peculado

Según la teoría del caso, usaron 68 millones de dólares del fondo de la ley de solidaridad creada luego del terremoto de 2016, dejando de lado otras obras urgentes. Cuando se fije la audiencia además de la formulación de cargos tratarán las medidas cautelares, con la posibilidad de dictar prisión preventiva.

Al momento Glas está fuera de prisión de forma provisional gracias a una medida cautelar concedida por un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Le puede interesar: El juez que restituyó los derechos políticos a Jorge Glas aún no es investigado por el Consejo de la Judicatura

Noticias
Recomendadas