02 ago 2022 , 10:43

Ejecutivo y Legislativo delinean mecanismos para el diálogo

El presidente de la Asamblea se reunió con los jefes de las bancadas legislativas

Este 2 de agosto de 2022, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, se reunió con los jefes de las bancadas legislativas para delinear los mecanismos para el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Establecieron que se definirán los representantes de una comisión mixta.

Saquicela dijo que el Ejecutivo debería presentar sus puntos de vista en el diálogo para establecer una agenda de prioridades desde la Presidencia, hasta el próximo jueves 4 de agosto de 2022.

Hasta esa fecha también deberá designar a un asambleísta para que integre la comisión, que podría ser el mismo líder del oficialismo, Juan Fernando Flores, quien aseguró que ya se han reunido con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y que ya tienen delineados los temas a tratar.

Lea: El presidente de la Asamblea pide 'virar la página' y busca dialogar con el Ejecutivo

Los representantes de las demás bancadas se mostraron abiertos al diálogo. Pabel Muñoz, de UNES, dijo que también hay un bloqueo del Presidente al vetar todos los proyectos que salen del Parlamento, por lo que ve importante llegar a acuerdos.

Desde el Partido Social Cristiano, la postura es que el diálogo fluya. El legislador Esteban Torres cree que ese sería un "ejercicio maduro de la política".

Noticias
Recomendadas