El ejecutivo dice estar abierto al diálogo para frenar las protestas pero no con la Conaie
Así lo anunciaron el presidente Daniel Noboa y la ministra de gobierno, Zaida Rovira. A pesar de eso, el régimen espera que el paro concluya entre hoy y mañana.
El presidente Daniel Noboa dice estar abierto al diálogo. En un evento en Daule, provincia del Guayas, el jefe de Estado resaltó esa disponibilidad, pero hizo una aclaración.
"Avanzaremos siempre abiertos a dialogar, pero con la gente que quiere trabajar y no con aquellos que quieren destruir a la democracia, con odio y violencia".
La ministra de gobierno, Zaida Rovira, en Contacto Directo fue más específica.
Le puede interesar: La tensión entre el Gobierno y la prensa se incrementó durante el paro nacional
“El diálogo justamente con las agrupaciones, las poblaciones que conforman la Conaie, no con la cabeza de la Conaie”.
A pesar de eso, el gobierno quiere que el paro termine esta semana, al ministro del interior, John Reimberg se le sumó Rovira, dijo que el ingreso de la fuerza pública en Imbabura permitirá que el final del paro se acelere porque no se puede exponer a la población a la violencia que están enfrentando.
“El paro debe acabarse hoy, esperamos que se acabe hoy, máximo mañana y no vamos a permitir que esta situación se alargue durante la semana”.
La vicepresidenta María José Pinto dice que las pérdidas van cerca de USD 42 millones y que han llegado a Imbabura para quedarse.
“Está todo el equipo desplegado dentro de la provincia y vamos a quedarnos aquí hasta que esta provincia deje de estar secuestrada”.
La ministra de Gobierno insistió en que producto del diálogo el paro no se ha extendido en el país, que eso les dio éxito en Cotopaxi y Chimborazo.
Lea: Minuto a minuto de la intervención del convoy de la fuerza pública en Otavalo
La funcionaria recordó que estuvieron a punto de firmar un acuerdo también en Imbabura y fueron los propios dirigentes indígenas los que se retiraron de la mesa de diálogo.
Recomendadas