21 mar 2024 , 16:57

Eduardo Franco Loor analiza su posesión como consejero suplente del CPCCS por posible candidatura en elecciones 2025

Después del 10 de abril comunicará si asume como consejero suplente o no, dijo.

Eduardo Franco Loor, exabogado de Jorge Glas, comentó este jueves 21 de marzo, en entrevista con Ecuavisa.com, que analiza su posesión en la Asamblea Nacional como consejero suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por una posible participación en las elecciones 2025.

El pasado 14 de marzo, Franco Loor debía presentarse en el Pleno de la Asamblea para asumir como consejero suplente, pero no lo hizo debido a que ya tenía "compromisos ineludibles que no pueden posponerse".

En su momento, la consejera del CPCCS, Mishelle Calvache, dijo en una entrevista que esa ausencia podía responder a que Franco Loor también estaba concursando en la renovación parcial de vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA: Eduardo Franco Loor no acudió a la Asamblea para posesionarse como vocal suplente del Cpccs

Sin embargo, el jurista dice que eso es "falso" y que además ya "no tiene interés" en el mismo, sin importar si se sigue con la renovación parcial o total del CNE, "ya que le perjudicaron con la calificación de méritos".

"Yo no voy a participar, sea que resuciten el concurso anterior o se realice otro", sentenció.

Y agregó que analiza si participará a un cargo de elección popular en febrero 2025, por lo que se encuentra "reflexionando" respecto a su posesión como consejero suplente del CPCCS, en reemplazo de la vacante que dejó Juan Esteban Guarderas, quien se principalizó en la entidad en lugar del destituido Alembert Vera.

LEA: Eduardo Franco Loor, exabogado de Jorge Glas, será posesionado como vocal suplente del CPCCS

"Si yo acepto ser consejero del CPCCS, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley del Consejo de Participación, estaría inhabilitado para ser candidato a un cargo de elección popular en 2025", explicó.

Su decisión se dará después del 10 de abril, dijo. "Nada está dicho", finalizó. Aún no reveló por cuál partido podría participar.

De no asumir, le sucederá en el puesto Gonzalo Xavier Albán Molestina.

LEA: La Comisión de Fiscalización advierte con juicio político a la consejera del CPCCS, Johanna Verdezoto

Noticias
Recomendadas