30 may 2025 , 15:33

Daniel Noboa designó a Edgar Lama como representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del IESS

A través del Decreto Ejecutivo No. 18, el presidente Daniel Noboa designó a Edgar Lama como su representante principal ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

   

El presidente de la República, Daniel Noboa, mediante Decreto Ejecutivo informó que Edgar Lama von Buchwald, exministro de Salud, fue designado representante de la Función Ejecutiva ante el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lama estuvo frente al Ministerio de Salud durante dos meses, tras su salida lo reemplazó el Juan Sánchez. El exministro es abogado, con una maestría en Dirección de Empresas.

Es nieto del fundador de la Clínica Kennedy, un complejo hospitalario con sedes en Guayaquil y Samborondón. Fue asesor de Noboa cuando este fue asambleísta y estuvo al frente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Parlamento.

También ha desempeñado funciones clave como Asesor Parlamentario en la Asamblea Nacional, asesor legal de una empresa cementera y CEO del Hospital de Especialidades en Ecuador.

Le puede interesar: Estos son los tres nuevos perfiles en el gabinete de Daniel Noboa

¿Quién estaba frente al directorio del IESS?

Eduardo Peña Hurtado estuvo frente al IESS desde el 20 de diciembre de 2023, es empresario y médico guayaquileño, de 63 años.

El Consejo Directivo del Seguro Social, un organismo conformado además por un representante de la Función Ejecutiva, uno en representación de los afiliados en relación de dependencia (públicos y privados), uno en representación de los afiliados sin relación de dependencia, uno en representación de los jubilados, y otro en representación de los empleadores.

Noticias
Recomendadas