28 abr 2022 , 13:19

Ecuador pide a Interpol que localice y capture a empresarios procesados en el caso 'Las Torres'

El juicio del caso Las Torres que al momento enfrentan 11 procesados, entre ellos el excontralor Pablo Celi, está suspendido para dos prófugos.

Se trata de los empresarios Pedro Saona y Roy Calero, que según la Físcalía recibieron transferencias en cuentas en el extranjero, por parte de NOLIMIT, empresa contratista de Petroecuador, como intermediarios de las coimas entregadas por desvanecimiento de glosas y liberacion de planillas de pago.

Calero estaría en Miami, Estados Unidos y Pedro Saona en República Dominicana.

La Corte Nacional busca que comparezcan al proceso. La Conjueza Hipatia Ortiz emitió este oficio:

"...se dispone la localización y detención de los ciudadanos Pedro Vicente Saona Roca y Roy Calero Acosta. Ofíciese a la Oficina Central de INTERPOL, a fin que proceda a registrar y emitir la respectiva difusión y notificación roja de los mentados procesados..."

Entre los elementos que presentó Fiscalía para acusarlos están chats entre los involucrados con indicaciones para los depósitos y también transferencias ejecutadas en cuestas de los imputados.

Mientras tanto el juicio por presunta delincuencia organizada sigue para los procesados que están en el país, va en su séptimo día pero la audiencia se suspendió hasta el próximo 19 de mayo cuando la fiscal general Diana Salazar continuará con la presentación de su prueba.

Noticias
Recomendadas