06 feb 2024 , 18:31

Ecuador expresa su pesar por la muerte de Sebastián Piñera

La Cancillería ecuatoriana difundió un comunicado.

El Gobierno ecuatoriano expresó "su profundo pesar" por el fallecimiento del expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien murió este martes 6 de febrero en un accidente en un helicóptero.

En un comunicado difundido por la Cancillería ecuatoriana, la Administración de Daniel Noboa hace llegar sus "sinceras condolencias" a la familia de exmandatario, al Gobierno chileno y a los ciudadanos del país sudamericano.

Por Ecuador, los expresidentes Rafael Correa, Lenín Moreno y Guillermo Lasso también expresaron sus condolencias en redes sociales.

Lea también: Quién fue Sebastián Piñera, el expresidente de Chile que murió en un accidente de helicóptero

Decenas de políticos, personajes y organismos han manifestado su consternación por la abrupta partida del exjefe de Estado chileno, quien murió durante la tarde de este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, a 780 kilómetros al sur de Santiago, en medio de condiciones meteorológicas desfavorables.

Otros tres ocupantes de la nave, entre ellos un menor, lograron sobrevivir al accidente, según testimonios recabados por la agencia de noticias EFE.

Piñera, de 74 años, gobernó Chile entre 2010 y 2014 y luego entre 2018 a 2022.

Tras confirmarse su fallecimiento, el Gobierno de Chile decretó duelo nacional de tres días y la organización de un Funeral de Estado, que se realizará este jueves en el Salón de Honor del Congreso de Chile en Santiago, según informaron las autoridades de ese país.

Revise además: La Asamblea Nacional guarda un minuto de silencio en memoria de Sebastián Piñera

Noticias
Recomendadas