08 abr 2022 , 14:42

Ecuador condena los últimos "actos de terror" en Israel

El jueves hubo un atentado en Tel Aviv que dejó tres fallecidos y una docena de heridos

El Gobierno de Ecuador condenó los "actos de terror" que se vivieron en Israel, en donde el jueves se registró un atentado en Tel Aviv que dejó tres fallecidos y una docena de heridos de diferente magnitud.

Este es el cuarto ataque mortal en poco más de dos semanas. "El mundo no resiste más terrorismo y violencia. El Gobierno del Ecuador condena los actos de terror vividos en Israel", reza un comunicado divulgado este viernes 8 de abril del 2022 por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería expresó también su solidaridad "con las familias de las víctimas y con el pueblo israelí".

El atentado ocurrió la noche del jueves 7 de abril del 2022 y fue cometido por un palestino de Cisjordania, quien disparó con un arma de fuego contra las personas que se encontraban en un bar de la ciudad portuaria israelí, lo que causó escenas de pánico.

El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en el sur de la ciudad tras una búsqueda de varias horas.

Desde el 22 de marzo, cuatro ataques —dos cometidos por árabes-israelíes vinculados al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) y otros dos por palestinos— se han saldado con 14 muertos en Israel, 11 de ellos civiles.

Noticias
Recomendadas