18 abr 2022 , 11:41

Ecuador analiza la posibilidad de retomar relaciones con Venezuela, dice Lasso

Los presidentes ecuatoriano y argentino ofrecieron una rueda de prensa este lunes.

El mandatario Guillermo Lasso señaló que Ecuador analiza la posibilidad de restablecer relaciones con el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, país donde Lasso cumple una visita oficial, el presidente ecuatoriano dijo este lunes 18 de abril que su Administración analiza retomar los canales diplomáticos con Caracas, que fueron suspendidos durante el gobierno de Lenín Moreno y se han mantenido así en el gobierno de Lasso.

"Nosotros (lo) vamos a analizar, (lo) vamos a considerar. No estamos listos para tomar una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández", respondió Lasso a la pregunta de un periodista.

Previamente, el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, expuso ante la prensa que le había planteado a Lasso retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

"Tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente", dijo Fernández. "Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático con Venezuela", acotó.

La propuesta para retomar la integración de América Latina y el Caribe sería planteada en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Ha llegado el momento de hablar de Venezuela", reiteró Fernández, quien es presidente pro tempore del organismo.

El 23 de enero de 2019 el expresidente Moreno anunció que el Gobierno ecuatoriano reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Noticias
Recomendadas