19 ago 2022 , 19:14

Diana Salazar compareció ante Comisión de Fiscalización por el "Caso Danubio"

La Fiscal confirmó que la denuncia por la supuesta venta de cargos públicos nació de la propia Directora de la SENAE, Carola Ríos.

Los legisladores querían que la Fiscal Diana Salazar les diera detalles sobre el supuesto intento de pagar tres millones de dólares por la subdirección de operaciones del Servicio de Aduanas.

La funcionaria insistió en que el caso está en investigación y por lo tanto se mantiene en reserva. Sin embargo, si confirmó que la voz de alerta la dio la propia Directora de la SENAE, Carola Ríos.

La investigación se inició en septiembre de 2021. Y se han realizado según la Fiscal varios procedimientos como allanamientos, interceptaciones telefónicas, 428 diligencias en total. Recuerda que si bien no se consumo la compra del cargo, esto no exime del delito.

Los legisladores de la Comisión de Fiscalización y otros que se sumaron a la cita de manera virtual, le insistieron en que confirme cuál es la vinculación del exasesor presidencial Juan José Pons en el caso, luego de que se allanó su domicilio.

Salazar informó que el próximo 20 de octubre concluirá la instrucción fiscal sobre este caso.

Noticias
Recomendadas