02 oct 2022 , 08:42

Corte de Justicia de Chimborazo ratifica sentencia de 5 años de prisión para Delfín Quishpe

El alcalde de Guamote fue sentenciado por el delito de tráfico de influencias.

La Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de cinco años de prisión para el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, por el delito de tráfico de influencias cometido durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

La decisión alcanza también a otros dos funcionarios de esa Alcaldía, quienes, así como Quishpe, fueron condenados a cinco años de cárcel, en un sentencia de primera instancia.

La Corte de Justicia de Chimborazo informó sobre su resolución el viernes pasado, pero aún no se ha emitido la sentencia por escrito. Becquer Carvajal, abogado del alcalde, confirmó a diario El Comercio que apelarán la decisión y presentarán un recurso de casación.

La investigación contra el también cantante inició en 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) indagó una compra de insumos de bioseguridad que se llevó a cabo durante los primeros meses de la pandemia.

Esos productos se adquirieron con sobreprecio, según la FGE.

Quishpe y los otros dos colaboradores de la Alcadía de Guamote fueron llamados a juicio el 31 de mayo de 2021. En noviembre del año pasado, los tres fueron condenados a cinco años de cárcel.

Actualmente Quishpe no está arrestado. Sigue desempeñando su cargo como alcalde.

Noticias
Recomendadas