Mediante el Decreto Ejecutivo No. 633, Noboa agradeció a Pablo Romero Bermeo, quien ocupaba el cargo desde el 5 de enero de 2025.
- Aurora Valle, nueva gobernadora de la provincia de Manabí-( )
El Presidente de la República, Daniel Noboa, en el Decreto Ejecutivo No. 633, designó a Aurora Jaqueline Valle Alcívar como gobernadora de la provincia de Manabí.
Agradeció a Pablo Romero Bermeo, quien ocupaba el cargo desde el 5 de enero de 2025. Este hecho marca un nuevo capítulo en la gestión de una de las provincias más afectadas por la inseguridad.
El rol de los gobernadores es crucial para implementar políticas públicas, promover el desarrollo y garantizar la seguridad ciudadana, tareas particularmente complejas en Manabí, donde la violencia ha alcanzado niveles alarmantes.
Le puede interesar: Noboa nombró a Roberto Carlos Kury como ministro de Telecomunicaciones
¿Quién es la nueva Gobernadora de Manabí?
Nació en el cantón Santa Ana, se desempeñó como directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manta, posteriormente fue coordinadora Zonal de la misma institución.
Entre su trayectoria consta su labor como presentadora de televisión. Fue directora Ejecutiva Cámara Comercio de Manta.
Le puede interesar: El presidente Daniel Noboa nombró a Mauricio Mayorga como director del SNAI
Recomendadas