El jefe de Estado llegó este martes 29 de abril a la ciudad de Abu Dabi.
-
El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, este martes 29 de abril.( )
El presidente de la República, Daniel Noboa, arribó este martes 29 de abril a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como parte de su gira internacional, tras haber visitado el Vaticano —donde asistió al funeral del papa Francisco— y España.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el jefe de Estado llegó a la ciudad de Abu Dabi y fue recibido por el ministro de Justicia de los EAU, Abdullah bin Awad Al Nuaimi. Lo acompañan, entre otros funcionarios, la canciller Gabriela Sommerfeld.
Lea también: El Gobierno de Noboa prevé que una nueva Constitución de Ecuador esté lista en cinco meses
Uno de los objetivos de la comitiva ecuatoriana es atraer inversión en el área energética. Además, Noboa inaugurará la embajada ecuatoriana que liderará Felipe Ribadeneira, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).
El año pasado, Ecuador exportó a los EAU cerca de USD 261 millones de dólares en productos. El país asiático es el sexto destino en importancia para las exportaciones ecuatorianas encabezadas por el oro y seguidas por el banano, el camarón y las flores.
Luego de los EAU, los funcionarios ecuatorianos irán a Arabia Saudí. En este último país se reunirá con directivos de la petrolera Aramco, la más grande del mundo.
Será el primer acercamiento del mandatario con esa empresa, aunque no el único que ha hecho su Gobierno. Al inicio de su Administración, cuando Andrea Arrobo era la ministra de Energía de Noboa, hubo diálogos para que Aramco invierta en campos petroleros.
Revise además: Felipe Ribadeneira Molestina es el nuevo Embajador de Ecuador en Emiratos Árabes
Luego hubo otro acercamiento. Fue para que Aramco se interese en administrar el campo Sacha durante 20 años y entregue un pago anticipado en efectivo al ecuador.
Recomendadas