21 mar 2024 , 13:57

Noboa, tras publicación de medio español: "Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría"

Noboa no se refirió a un supuesto escándalo del que, según un medio español, fue protagonista en España. Más bien, aprovechó el evento para promover la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa brindó unas declaraciones desde Cotopaxi este jueves 21 de marzo, después de que en la mañana un medio de comunicación asegurara que fue partícipe de un escándalo y excesos durante su visita a España, en enero de 2024. Sin embargo, no comentó del tema.

Noboa participó de la entrega de 400 títulos de propiedad para productores de la provincia. Y aprovechó el encuentro para referirse a las acciones desarrolladas durante su Gobierno, como la lucha contra el crimen organizado, y la consulta popular.

"Profundizar el desarrollo no puede ser posible si no tenemos, seguridad, paz", aseguró el Mandatario y agregó que hay intenciones políticas, ligados a grupos terroristas, que pretenden volver a la "angustia".

LEA: Supuesto escándalo de Daniel Noboa: el Ministerio de Relaciones Exteriores español niega haber presentado una queja formal ante la Embajada de Ecuador

"La consulta popular del próximo 21 de abril es el mecanismo que nos permitirá construir una paz duradera y proteger lo que hemos ganado. Su respaldo nos permitirá construir un mejor mañana", expresó.

Y agregó que por impulsar esta consulta popular tiene figuras antagónicas y críticas.

"Por eso van a estar mañana, tarde y noche queriendo darle palo a la persona que la está promoviendo. No se sorprendan, estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de los ecuatorianos, porque esta consulta la vamos a ganar, así sufran...", sentenció.

LEA: El gobierno desmiente el supuesto escándalo de Daniel Noboa en España

Publicación de medio español

El medio español El Debate aseguró este jueves que Daniel Noboa protagonizó un escándalo durante su visita a España, a finales de enero de 2024.

Según aseveraron, el Primer Mandatario pedía, en estado de ebriedad, que lo lleven de farra e incluso lanzaba billetes mientras se encontraba en un restaurante.

Desde el Gobierno desmintieron esa publicación. "Las aseveraciones del medio español son falsas", publicaron.

LEA: Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abad, reacciona a su detención: "Todo es político"

Noticias
Recomendadas