La Comisión de Fiscalización aprobó que el juicio político contra Cruz pase al Pleno.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, advirtió este lunes 5 de octubre con presentar demandas internacionales si es destituido por la Asamblea Nacional.
Cruz se defendió diciendo que acudiría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; que la Comisión de Fiscalización no es juez competente porque no podía ser reestructurada; y que en el primer documento que entregó su interpelante para iniciar el juicio político, el legislador Henry Kronfle no completó las 35 firmas necesarias.
El titular del CPCCS dio estas declaraciones un día después de que la Comisión de Fiscalización aprobara que el juicio político en su contra pase al pleno del Parlamento.
En el documento divulgado en la cuenta de Twitter de la mesa legislativa se señala que Cruz incumplió funciones y lo acusan de falta de probidad.
Sobre la presunta otención irregular del carnet de discapacidad, la Comisión de Fiscalización indica que pedirán al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, remitir el informe a la Fiscalía, Contraloría y Servicio de Rentas Internas (SRI) para "aportar en los procesos de investigación en curso o que pudieran iniciarse".
Ahora Litardo deberá decidir cuando pone el informe a consideración del pleno de la Asamblea para que los 137 legisladores decidan si censuran o no al presidente del CPCCS.
-- BOLETIN:
✅ Con el voto favorable de 10 de los miembros de la Comisión de Fiscalización, se aprobó el informe del proceso de solicitud de #JUICIOPOLÍTICO en contra del Presidente del @CPCCS.
Más información ⏬⏬⏬ pic.twitter.com/zOHx8O6Efd
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) October 4, 2020
Recomendadas