28 sep 2023 , 11:30

El CPCCS suspende la conformación de una veeduría que pretendía evaluar al Transitorio

Por este llamado a conformar una veeduría, los vocales del CPCCS fueron convocados por la Corte Constitucional.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, anunció la suspensión del proceso para la conformación de la veeduría ciudadana que pretendía evaluar lo actuado por el Transitorio, acto prohibido por dictamen de la Corte Constitucional.

Vera hizo este anuncio la tarde del 27 de septiembre en las redes sociales del CPCCS.

Se procede con la suspensión de la veeduría, dijo, "ahora sí, porque es una situación reglamentaria, es decir, es el momento procesal oportuno", refirió Vera.

LEA: La Corte Constitucional cuestionó por qué el CPCCS no apeló el fallo del juez que ordenó la creación de una veeduría

Y agregó que ya se envió un correo para notificar de dicha suspensión a quienes se postularon para conformar la veeduría.

El proceso de esta veeduría se encontraba en fase de inducción y no está conformada, reiteró.

En cuanto al ámbito judicial, el CPCCS participará este viernes 29 de septiembre junto a la Procuraduría en la apelación a la acción de protección del juez de Montecristi, Leiver, Quimís, que ordenó la creación de la veeduría.

Por este llamado a conformar una veeduría, los vocales del CPCCS fueron convocados por la Corte Constitucional a una audiencia y de encontrarse que incumplieron o violentaron el dictamen que prohibía revisar lo actuado por el Transitorio pueden ser destituidos.

LEA: Mishelle Calvache presenta una denuncia contra Alembert Vera y otros consejeros del Cpccs por fraude procesal

Noticias
Recomendadas