14 may 2020 , 12:00

Corte Constitucional pide al Gobierno que "suspenda y se abstenga" de modificar el presupuesto de las universidades públicas

32 universidades resultan afectadas por el recorte de 98 millones de dólares.

La Corte Constitucional dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas "suspenda y se abstenga" de realizar modificaciones al presupuesto de las universidades públicas de Ecuador. 

Asimismo, señaló que las demás autoridades de la Función Ejecutiva deberán acatar esta decisión, que fue emitida este martes 12 de mayo, pero recién difundida la noche de este miércoles.  

Por la crisis económica que deja la pandemia del COVID-19, el Gobierno central resolvió recortar más de 98 millones de dólares en el presupuesto de 32 universidades y escuelas politécnicas públicas del país. 

La decisión del régimen ha sido rechazada por estudiantes y profesores, quienes desde la semana pasada han salido a protestar, desafiando las restricciones sanitarias aplicadas por el coronavirus. 

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) también se pronunció sobre este tema este lunes. Expresó su "profunda" preocupación y advirtió de las "consecuencias negativas" de la decisión gubernamental. 

Temas
Noticias
Recomendadas