11 abr 2022 , 14:05

Corte Constitucional conocerá el veto de Lasso a la Ley de Aborto

La Corte Constitucional admitió a trámite la consulta sobre la constitucionalidad de la objeción parcial del presidente Guillermo Lasso, al Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Mediante un documento, la secretaria del organismo, Aída García, dio a conocer a las partes la recepción del proceso de la objeción presidencial parcial en contra del proyecto, tras el conocimiento y resolución del Pleno de la Corte Constitucional.

Como antesala, Karla Andrade pidió al Ejecutivo que aclare si es veto fue por inconstitucionalidad. En su respuesta, el Ejecutivo ratificó que su decisión responde a un veto parcial.

En la respuesta del Gobierno, el secretario de la Presidencia, Fabián del Pozo, pidió a la Corte Constitucional que se abstenga de conocer el pedido de consulta.

La Asamblea Nacional aprobó enviar el veto del Presidente a la Corte para que se pronuncie y destrabe las dudas de la Comisión de Justicia del Legislativo, en relación a los 63 artículos observados por el Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas