15 feb 2023 , 19:43

Consulta Popular sobre Minería Metálica en el Chocó Andino sí completó las firmas en CNE

El colectivo Quito sin Minería obtuvo 206.517 registros de apoyo, es decir, alcanzó el porcentaje exigido en la norma vigente, por lo que se determinó el cumplimiento del requisito

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe respecto de la verificación de firmas de respaldo para la Consulta Popular sobre la Minería Metálica en la Mancomunidad del Chocó Andino, propuesta por el colectivo Quito sin Minería.

Los proponentes debían contar con el respaldo de firmas en un número no inferior al 10% del Registro Electoral de la jurisdicción correspondiente, que equivale a 197.427 firmas.

Lea más: El Chocó Andino podría ser declarado ‘Reserva de Biósfera’

El colectivo Quito sin Minería obtuvo 206.517 registros de apoyo, es decir, alcanzó el porcentaje exigido en la norma vigente, por lo que se determinó el cumplimiento del requisito de legitimidad democrática.

La resolución adoptada por el Pleno del CNE será notificada a la Procuradora Común del Colectivo Quito sin Minería y, además, posibilita la continuación del proceso administrativo para la convocatoria de la Consulta Popular sobre Minería Metálica en la Mancomunidad del Chocó Andino.

Lea más: Bosque Chocó Andino de Quito alcanza reconocimiento internacional

Noticias
Recomendadas