17 ago 2022 , 19:29

Consulta Popular anunciada por el gobierno empieza a acumular adeptos y contradictores

Temas como la seguridad interna y reformas estructurales al estado deberían estar incluidas dentro de las preguntas.

Y resulta que no todos creen que sea una buena idea que el Gobierno convoque a una Consulta Popular, como lo ha señalado el Presidente de la República, quien antes de viajar a Estados Unidos dejó definidos los temas.

Sin embargo, a criterio de Hernán Pérez Loose, para cambiar lo que está mal no existe un momento adecuado. "Yo entiendo que la situación política del país es algo conflictiva, pero si vamos a buscar el momento oportuno quizas nunca podríamos hacer las consultas populares que se necesitarían".

Según fuentes del Gobierno el tema de seguridad estará presente en la consulta. Mientras que el experto Mario Pazmiño, se debe cambiar el modelo de combate a la delincuencia.

Hernán Pérez sostiene que el régimen debe apuntar a reformar las estructuras políticas del país, es un tema que sí le importa a la ciudadanía.

En Carondelet están puliendo el contenido de las preguntas. Y será al regreso del Primer Mandatario cuando se de a conocer el pliego final que será remitido a la Corte Constitucional para su calificación.

Noticias
Recomendadas