16 may 2022 , 13:58

Consejo de Participación busca acelerar designación de dignidades de organismos de control

El miércoles concluye el plazo para que la ciudadanía impugne a los candidatos a integrar la comisión que deberá elegir al nuevo Defensor Público.

El Consejo de Participación Ciudadana está empeñado en evacuar lo antes posible los concursos para elegir a las cabezas de los organismos de control del estado.

El más avanzado es el de Defensor Público, que llegó a la etapa de impugnación ciudadana de los postulantes a integrar la comisión que llevará adelante el concurso.

Son 20 los candidatos que llegaron a esta etapa y tras la impugnación pública se elegirá a los cinco hombres y cinco mujeres que integrarán la Comisión de Selección. Inmediatamente se hará la convocatoria para la inscripción de aspirantes a Defensor Público.

Lo mismo podría suceder esta semana con el concurso para elegir al nuevo Contralor, que por lo pronto tiene 102 postulantes para la Comisión de Selección.

Entre los 30 seleccionados el miércoles se realizará el sorteo en el que se conocerá los 20 candidatos a integrar la comisión de selección del contralor, 10 titulares y 10 suplentes.

Noticias
Recomendadas